"SOY AMBAR, SUPERVIVIENTE DE ABUSOS SEXUALES EN MI INFANCIA"


Si, esta soy yo de niña, ajena a todo lo que vendría después.
He sufrido abusos sexuales en mi infancia y maltrato psicológico.
A día de hoy llevo conmigo la maleta de esos abusos (secuelas) y quiero facturarla, pero se que no es posible del todo. 
Lo que si es posible es hacerla menos pesada y que el trayecto sea mas liviano. 
Ahora soy adulta, tengo mi propia familia y por nada del mundo quisiera ni permitiría que pasaran por mi infierno, por nuestro infierno, el de tantos, que callan y esconden esa pesadilla que les atormenta día a día, a medida que van creciendo. 
A día de hoy, (porque un abuso no es como un esguince que con un poco de reposo se cura), varias secuelas me acompañan. 
He tenido que aprender a convivir, a conocer y a llevarme lo mejor posible con ellas para poder tener una vida, digamos "normal".
Me abandonaron mis padres, abusaron de mi sexualmente siendo niña, proxenetas vendieron mi cuerpo, probé las drogas, promiscuidad, depresión, soledad, he querido suicidarme en varias ocasiones, he sufrido anorexia y bulimia durante muchos años. 
Me he visto desamparada y sola, muy, muy sola lidiando contra esta manada de lobos que prefieren silenciar estos abusos para que su vida siga siendo lo que es, una farsa. 
Sola ante la sociedad entera y ante muchos profesionales por no saber ayudar, por no estar preparados la mayoría para este tipo de problemas con tantas y tan variadas consecuencias como son los abusos.  
Nadie escucha ni nadie ve, nadie quiere oír ni mirar. 
Ni leyes adecuadas, ni protección adecuada, ni ayuda adecuada. 
Ni para much@s de los niñ@s que lo están sufriendo, ni para l@s adult@s con la vida casi rota que los hemos sufrido.
Un sistema que no hace nada por atajar de raíz el problema, solo corta las ramas una y otra vez. 
Porque, aunque la mayor parte de las veces a escondidas y en silencio, los supervivientes de abusos en nuestra infancia, seguimos siendo muchos.

(Año 2006, inicio de este blog)

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS" 
Ambar IL.