"La culpa es mia" (1993)


 

No soy feliz ni creo que lo sea nunca del todo. Como me dijeron una vez, tengo un agobio muy grande encima, es una necesidad de escapar de todo y de todos. Voy cambiando y no entiendo como. A veces me arrepiento de como me he vuelto, de como hablo, de como pienso. ¿Cómo puedo ser la misma persona que hace años?, ¿qué me ha hecho cambiar así? 

Algo me hizo cambiar, darme cuenta de la realidad farsante en la que vivo.
Abrí los ojos y valdría la pena haberlos mantenido cerrados para siempre, no creer más que en ilusiones blancas, nada de mentiras, todo puro como el sol. Solo encuentro mentira, odio, rechazo, asco, envidia, maldad, reproches, culpas, muchas culpas, y creo que yo soy la mayor culpable de todos. 

Hubiese sido mejor no haber nacido nunca. La culpa es mía.

(escrito el año 1993)

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno