"Ciegos ante los abusos sexuales en la infancia"




A veces te despiertas pensando que esto es un saco enorme que no puedes arrastrar, que permanece ahí escondido por la mañana cuando te levantas, esperándote agazapado y riéndose para subirse otra vez sobre tus hombros, te guste o no, cada mañana, durante todos los días de tu vida. De la misma manera que tenías que lidiar con el abuso sexual cuando lo sufrías, ahora tienes que aguantar con el maldito saco. Lo irónico es que ahora ya no somos niños, pero es verdad que a menudo te sientes igual de indefenso. Parece ridículo no poder hacer frente a algo así, no poder enfrentarte a esto como quisieras y sesgarlo de tu vida para siempre. ¿Qué nos han hecho?, ¿qué nos hicieron?, ¿porqué tenemos que cargar con toda esta basura?    

Los miedos, los traumas, las angustias y encima el sentimiento de culpa tan ligado a nosotros, han condicionado nuestra vida, nuestro carácter, nuestras emociones. Sabes muy bien que eres diferente, te sientes distinto pero no sabes ni tienes claro el porqué. Lo más triste es que lo vislumbras como algo malo, algo defectuoso en tu persona, incluso llegas a pensar que a lo mejor hiciste algo para provocar todo eso que te pasó.
-Igual yo le hice creer que... 
-A lo mejor yo me insinué sin quererlo ni saberlo.... 
-Quizás me lo merecía por algo que hice mal.....   

NO, no hicimos nada ni para buscarlo ni para merecerlo.     

Consiguen volverte loco para que dudes hasta de ti mismo y sobre todo para que no digas nada, para que no hables, para que no te quejes ni intentes inculpar a nadie; tú eres el que te lo inventas, tú  eres el que está loco, tu eres el que destroza el nombre y la buena imagen de esa persona abusadora, el de esa familia que desgraciadamente es la tuya. Sí, es así de injusto. La mayoría de personas no se dan cuenta del horror que vive una víctima de abusos sexuales en la infancia. ¿Cómo es posible que le cueste tanto a la sociedad ver lo que es tan evidente?, ¿cómo puede estar tan ciega?, ¿cómo podéis no escucharnos cuando intentamos avisaros de lo que está pasando de mil maneras?  

Queda mucho camino, lo sé, pero sigo sin entender porqué algunas personas están tan ciegas. No lo entiendo.

 
"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno