"ABUSOS SEXUALES Y ANOREXIA / BULIMIA"


Bueno, este es un tema también muy delicado, es verdad que esta comprobado que estadisticamente hay un alto indice de relación entre los abusos y los trastornos alimentarios.
En mi caso es totalmente cierto.

Empece con la anorexia, por algún comentario estúpido pensaba yo, de un novio con el que salia, que me dijo que le gustaba como estaba, que no le gustaban las chicas delgadas.
Pensé en ese momento: entonces es que yo no estoy delgada. Y comencé a dejar de comer, a hacer maratones de ejercicios , bicicleta, footing, paseos, comiendo solo algunos chicles, un yogur y una manzana.
Nada mas.
Evidentemente en un mes mas o menos perdi 18-19 kg, algo exagerado, pero yo me sentía muy bien, muy contenta por una vez en mi vida me sentía satisfecha de un logro conseguido por mi!
Que ilusa y que estúpida!
La gente ni me reconocía por la calle, de pesar 58kg a pesar 38kg como llegue a pesar va un abismo!!
Llegué a llevar la talla 32!
Así pase unos dos años, pero empece alternando episodios de bulimia, atracones de comida exagerados, con lo que de golpe, subía de peso en una semana, y así, subiendo y bajando, y con una inestabilidad tremenda.
Con el tiempo, pensé, ¿para que voy a pasar hambre, si puedo comer lo que quiera y después vomitarlo?
Y asi lo hice, empece a perfeccionar la técnica del vomito y ya era mas fácil sacarlo que comerlo!!
Discusiones con las múltiples parejas que tenia a causa del descubrimiento de mi acto, mi posterior vergüenza y sentimiento de impotencia por saber que no podía evitarlo por mucho que me avergonzara de ello.
Odiaba mi cuerpo, odiaba mi vida, odiaba mi pasado, mi presente y no veía futuro.
En los momentos que comía lo que más me apetecía, en esos minutos, yo los compara con los drogadictos cuando toman droga, la sensación que te proporciona en esos momentos la comida debe ser similar a la que sienten ellos.

La bulimia ha formado parte de mi vida muchísimos años. Pero es mucho tiempo, muchísimo tiempo para odiarte, para menospreciarte, para rendirte ante tu propia mente que ves que gana terreno cada vez que comes y seguidamente vas al baño.

Hace solo tres meses que he dejado esta tortura, esta pesadilla, yo sola, por mi misma, porque ya me he cansado de que dirija mi vida, de que la controle!
Ya tengo bastante con el saco de los abusos como para llevar encima el saco de la bulimia!!
Me levante una mañana y dije: ¡B A S T A!

Y bueno, la verdad que estoy muy contenta porque lo voy consiguiendo, cada vez voy teniendo menos atracones y comiendo mas sano, aprendiendo a comer. Lleva su tiempo, lo se. Son hábitos adquiridos que cuestan de erradicar. Pero poco a poco.


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"