"FOBIAS Y MIEDOS, ¿PORQUE?"

                                                     


A veces me  da por analizar algunas de mis fobias y miedos.
Estoy harta de sentirme culpable por las consecuencias y secuelas de lo que me pasó como si fuera culpa mía o estuviera loca.

Para empezar, el odio al tabaco es abismal.
Me contaban que de pequeña, con un año más o menos, estaba en un piso con mucha gente y todo lleno de humo. Hasta hace poco lo asocié a ese momento. Era lo que me decían, y me lo creía.
Pero con los años, voy analizando las situaciones y recuerdo muy bien,  que mi abusador, mi abuelo, fumaba mucho, daba igual que estuviera yo delante o no, daba igual que tu aún no hubieras acabado de comer o cenar, le daba absolutamente igual que fuera verano o invierno y estuvieran las ventanas cerradas.
Ahora no puedo comer cuando hay gente fumando, me da un asco tremendo .
Yo sinceramente, cada vez creo más que es este el motivo de mi fobia en este aspecto.
Tampoco puedo encender una cerilla, nunca he podido, lo que , a lo largo de mi vida, a sido causa de burla y presión por parte de otras personas al intentar que lo hiciera y no poder de ninguna manera.
No recuerdo ninguna situación que pueda haberme hecho sentir así, pero esta claro, que no la recuerde no quiere decir que no haya pasado.

No me gustan e uso de las imágenes de mujeres por todas partes exhibiendo su cuerpo cual articulo en un escaparate. Están por todas partes, me incomodan, veo exagerado el ataque desmesurado que nos lanzan los medios con este tipo de imágenes, me violentan y me crean impotencia de ver como se degrada a la mujer y como, por intereses económicos de algunos se crea una sociedad prácticamente enferma y obsesionada con el sexo. 
Y no soy moralista ni nada de eso con lo que te pueden refutar muchos,  porque como podéis leer en este blog, en determinadas épocas de mi vida he sido muy promiscua y referente a este tema he vivido experiencias y situaciones que si las pienso ahora me dan asco y miedo.

La desconfianza, esa amiga que te acompaña toda tu vida en mayor o menor medida. La que te generan los abusos. Quien debía haberte cuidado y querido rompe esa barrera, ¿en quien puedes confiar después? ¿como se recupera esa confianza que te han robado tan vilmente? Cuesta muchos años y aun así, es dificil.

Me incomoda ver madres que dejan orinar a sus niños/as en la calle, delante de todo el mundo. Me gustaría poder decirles: ¿sabes lo que estas haciendo?  No sabes quien puede estar mirando a tu hij@. 
Es  angustioso  y está claro que no todo el mundo es pedófilo ni va a hacer daño a los niños, pero no puedes evitar intentar proteger a ese niñ@ como te hubiera gustado que te protegieran a ti.  
 En ocasiones y en algunas situaciones siento que tengo el mismo pánico que sentía cuando ocurrían los abusos.

Y me duele  también el haberlo comentado  en alguno de los  grupos de terapia a los que he asistido y que me ridiculizaron y pasaron del tema sin problema alguno. Eso me ha hecho perder  la confianza en este tipo de asociaciones. 
Y se que no en todas pasaría este hecho, estoy segura de ello. 
¿Soy susceptible? Quizás, pero encontrarte personas así no ayuda mucho a recuperar tu confianza, al contrario. 

A lo largo de tu vida, te encuentras muchas palabras hirientes, muchos tratos injustos y a la típica persona que no tiene ni idea y lo primero que te suelta es la frase que tanto odio: -¡Olvídalo, ya pasó!.
No, no se olvida, tienes que aprender a vivir con ello, a empezar de nuevo con "esa circunstancia negativa" en tu vida e intentar reconvertirla y encajarla para que no te rompa en mil pedazos, ni por dentro, ni por fuera. 

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, ES UNA VIDA QUE SALVAMOS".