"ME GUSTARIA CREAR UNA ASOCIACION"


Me gustaría poder crear una asociación. 
Si, si puedo, lo haré. Por que la experiencia que yo he tenido con ellas, no ha sido tampoco muy fructífera.
Yo creo que una asociación, su principal finalidad es la de ayudar a las victimas. 
Ayudarlas tengan subvenciones o no, aunque solo haya una que necesite ayuda, ya debería valer. 
Económicamente, hablando desde el punto de vista de la victima, no resulta muy asequible que digamos. 
Un grupo de terapia, cuesta dinero, si te ve allí un psicólogo "especializado", también. Si no puedes pagártelo, ¿que pasa entonces? ¿allí te quedas con tu problema, tus secuelas y tu angustia?
Se que es así, pero no lo veo muy justo.
Los grupos de ayuda mutua, yo creo que no deberían ser solo una habitación, una sala en la que te reúnes, explicas tu desgracia, coincides en secuelas con otras personas y te vas. 
Pero,¿y después?
Debería ser como una pequeña familia, en la que puedas confiar, en la que no tengas miedo a sentirte estúpido por una fobia o consecuencia u acto, derivado del abuso que sufriste.
Que cuando salieras de allí, sepas que puedes contar con esas personas si tienes un día de bajón, o una semana, que te llamen si no apareces y no sólo para calentar un asiento en la sala que tan amablemente te concede alguna entidad patrocinadora.
Que haya un seguimiento entre todos los del grupo, apoyo moral cuando lo necesitas, que es en muchas ocasiones por desgracia.
Yo se que suena a critica lo que voy a exponer, y quizá lo es, pero hay una cosa que nunca dije en la asociación, durante el tiempo que fui, por miedo a que me ridiculizaran.
Hacían una jornada, un domingo, dedicado a los niños, con fiesta, merienda, etc, etc, si, hasta aquí muy bien. Pero como suele coincidir que se hace en verano, también hacen fiesta de la espuma. Bajo mi punto de vista, hacer una fiesta de la espuma abierta al público, que quieres que te diga, para mi, ¡solo de pensar en la de personas que van a estar mirando esos niños en bañador o bikini jugando  con la espuma delante de todo el mundo, me revuelve las entrañas!
Si, se que ahora me diréis ¿y en la playa  o la piscina que?  Allí es inevitable, que no por eso tienes que bajar la guardia, nunca sabes quien tienes en la toalla de al lado, pero un día dedicado a evitar el abuso sexual en la infancia, a evitar que aumente y reducir el numero de pedófilos y pederastas, no veo que lo mas adecuado sea mostrar a los niños de esa guisa.
Igual es solo otra observación mía desde mi punto de vista como afectada, no lo se. 
A veces preferiría no pensar mal, pero no puedo evitarlo, la verdad. ¡Yo sufro con estas cosas!

Conocí en una ocasión una persona que, debido a mi aspecto aniñado, me propuso usarme de señuelo para engatusar críos. Ese mismo día comentó de una niña de unos 8-9 años, ¡que buena está esa niña! ¡Recuerdo esos comentarios como si me los dijeran ahora mismo! Evidentemente nunca más quise ver a esa persona ni al grupo que lo frecuentaban, era un hombre de unos 55 años mas o menos.
No se como consiguió mi número de teléfono y cuando tuve a mi primer hijo(una niña), me llamó para proponerme si quería que lo estrenara el.
Le colgué el teléfono y nunca más supe de esa persona ni quise desde luego. ¡Normal que no me fíe de nadie!!
Mi segundo abuso fue con un familiar, directo, no especificaré quien, pero eso ya merma en ti la confianza en los hombres, en el ser humano, más cuando ves que tu familia, en vez de ayudarte, te machaca más.
Volviendo a lo de las asociaciones tampoco hay carteles en los ayuntamientos, ambulatorios, hospitales contra el abuso sexual infantil, o muy pocos. 
Cuando si los hay de la violencia de género. 
¿PORQUE? ¿porque de uno tanto y del otro tan poco? ¿acaso no es igual de horrible? 
Me respondo a mi misma diciéndome que el abuso, normalmente no mata. 
La violencia de genero si.
Pero deja unas secuelas que te matan día a día durante el resto de tu vida, creando adultos ya marcados por las consecuencias del abuso.
No quiero pasar por este mundo sin al menos haber intentado evitar, aunque sea un poco, que se sigan repitiendo estas monstruosidades.