"HORARIOS DE PROTECCION A LA INFANCIA LIMITADOS"


Me he tomado un descanso esta mañana en mi trabajo y acabo de leer esta noticia:

"LA NUEVA LEY AUDIOVISUAL LIMITA EL TIEMPO DE PUBLICIDAD A 19 MINUTOS POR HORA".

En lo referente a la protección de menores, se detallan los horarios de protección a la infancia entre las 8 y las 9 horas y entre las 17 y 20 horas en el caso de los días laborables y entre las 9 y las 12 sábados, domingos y fiestas de ámbito estatal.
Se ha creado la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, que tendrá como función el control del espacio radioeléctrico y de las emisoras pirata Además de prohibir en este horario la emisión de programas que incluyan escenas de pornografía o violencia gratuita, tampoco se podrán emitir anuncios que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen, tales como productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética, que apelen al rechazo social por la condición física o al éxito debido a factores de peso o estética.La nueva ley audiovisual limita el tiempo de publicidad a 19 minutos por hora. Fuente:20 minutos.

Bueno, es algo, no creo que sirva para mucho, porque la franja de horario es muy limitada, además de que ese tipo de imágenes están incluidas en muchos más programas, series, otro tipo de anuncios, películas, etc.

Pero bueno, es lo que hay, el sexo vende, la imagen femenina vende, y contra eso, no hay nada que hacer.

Pero por algo se empieza aunque no sea mucho.