¿QUE ME ESTÁ PASANDO?

                                                                                 
Ante todo pedir disculpas por no haber contestado aún a los comentarios que tan amablemente me dejáis. Llevo unos días que estoy un poco decaída.

¿No os ha pasado nunca que por el hecho de ser chica-mujer, (de sexo femenino se entiende), en vuestro trabajo, sea el que sea, tienes que aguantar ciertos comportamientos, comentarios que te hacen sentir mal y a veces muy mal? Creo que algunos individuos de sexo masculino dan por hecho "ciertas cosas" que sólo están en su mente enferma y las sueltan, tanto de palabra como de hecho ¡tan impunemente, con toda la tranquilidad del mundo!.
Esta es una de las causas de mi decaimiento estos días. Tal y como esta la situación, no es para estar haciendo ascos al trabajo, pero la verdad que hay momentos que se hace insoportable.

La otra es o puede parecer una tontería, pero me he dado cuenta ya hace tiempo que me pasa.
Antes, hace años, salía, entraba, cogía el metro, iba a un sitio, a otro, me cruzaba la ciudad, a cualquier hora, sin problema.
No se si es desde que soy madre, o desde que cambié de población, o ¡desde yo que se!, que he cogido como una especie de miedo a la gente.
 Sobre todo a los hombres, es como cuando tenia 8 años, no tan exagerado como entonces, pero como una sensación de inseguridad y desamparo. Cuando voy en el metro, cuando voy por la capital.
 Yo vivo ahora en un pueblo que esta a  cinco paradas de metro del centro, pero por suerte, aun es pueblo, ¡pueblo!, con poca gente, pocos coches, servicios variados para que haya un poco de todo, pero a conseguido mantener la esencia del pueblo de antes, y se vive muy tranquilo.
Hoy he tenido que ir a la capital, coger el transporte público e ir a un sitio. ¡Entre que ya no estoy tan acostumbrada a moverme en metro, entre que no es mi ciudad natal y no la conozco bien, que hay mucha mas gente a la que acostumbro a ver, no se, me ha entrado una angustia!
No como para quedarme paralizada, he seguido con lo mio, pero me sentía muy intranquila e insegura.
Supongo que es una tontería, no lo se, sera falta de costumbre. Lo que si me he dado cuenta, es que desde que hace ya casi los cinco meses que deje atrás la bulimia, de lo que estoy muy orgullosa, he empezado a no tolerar ciertas actitudes hacia mi que antes consideraba ¡ya no normales, si no que me resignaba a ellas!.
Ahora no, no las tolero, me encangrenan, me violentan y ademas me hacen sentir mal y que no me merezco que las utilicen conmigo solo por el hecho de ser mujer.

¿He cambiado yo o es que me estoy volviendo una miedosa de cuidado? Mi marido dice que es una mezcla de que me valoro más a mi misma y también que ya no cometo las irresponsabilidades de hace años, de ir a según que sitios, a determinadas horas, con determinadas personas sin ni pensármelo dos veces ni sopesar el riesgo que podía estar corriendo. Ahora quizá veo más peligros, ¡pero tampoco quiero ver tantos!

No se, espero que esto del trabajo se arregle o pueda cambiar de trabajo, aunque ahora es difícil, y no sentirme tan indefensa cada vez que estoy entre personas de todo tipo ni  con tanta inquietud como estos últimos meses.