"NI LOS SERVICIOS SOCIALES LO VIERON"


                                                                    
 Cuantas veces recuerdo aquella frase de: - ¡Eres una desagradecida, con todo el tiempo que te hemos dedicado, con todo el dinero que nos hemos gastado en ti!.
Era odiosa esta frase, la odiaba, me hacía sentir muy mal. Cuando había alguna discusión, enseguida salía a relucir.
"Si no fuera por nosotros, estarías en un orfanato". 
Cuando fueron ellos los que lucharon para quitarles la custodia a mis padres. 
En mi primera cartilla del banco que me hicieron, siendo niña, el número de la clave era el que yo tenía en el expediente del tribunal de menores. 
Siempre me lo recordaban, ¡no vaya a ser que se me olvidara!
Todos los años, venía una mujer, recuerdo que mayor, a casa a indagar, una vez al año, como iba todo.
Se que suena retórico y parece que tenga manía a todos los funcionarios y psicólogos, pero es que he tenido mala suerte con este sector. 
También tengo en cuenta, que en los años 80, no había la misma información que ahora, ni el mismo conocimiento de este tema.
Esa mujer, no entiendo como nunca se dió cuenta de que pasaba algo. 
¡Era tan evidente! 
Mis notas bajaron, mi carácter se volvió muy introvertido, en el colegio me pegaban, no me hablaban, en casa no quería vida con familiares,(comidas, celebraciones ,etc) . 
¿Porque no preguntó todo esto? 
¿Como es posible que no se percatara de nada siendo tan evidente? ¡Cuantas veces me habré hecho esta pregunta!
En la adolescencia, que había discusiones, día si, día también, ella ya ni venia a casa, se limitaba a llamar por teléfono únicamente. Preguntaba a mis abuelos, me preguntaba dos minutos a mi, con mis abuelos delante, el teléfono estaba en el comedor(no había móviles). 
¿Que información puedes sacar así por dios?
El año pasado, pregunté por mi expediente en el tribunal de menores, y una mujer me leyó lo que había de los últimos años, con 16 o 17 y toda extrañada porque allí decía que todo iba muy bien, que yo iba a pasear con mis abuelos, vamos una familia feliz, que no tenia nada que ver con la realidad.
Un dia  iré y pediré personalmente las copias de mi expediente. Se que tengo derecho a tenerlas.
No lo entiendo. 
¿Como puede poner eso en el informe? 
No pone, en ninguno de los años, ninguna anomalía, nada fuera de lo normal, ¡me parece increíble! 
¿Que clase de asistentes sociales había antes?
Otra cosa que recuerdo es la frase de mi abuela diciéndome que cuando hubo el juicio de revisión del tribunal de menores a los 12 años, el juez dijo que: 
¿Como era posible que a esta niña no la reclamara nadie?
Esa frase la tengo también gravada en mi memoria, creo que no era necesario repetírmela tantas veces a lo largo de mi vida ¿no?.
He tenido mala suerte con los servicios sociales y psicologos, tanto en mi pasado como en mi vida actual.  
La mayoria, no digo todos, pero la mayoria, no saben ni por donde empezar con este tema.