"SIGUE HABIENDO ALGO OCULTO"

                                               
No voy a justificar para nada a las personas que abusaron de mi. Para empezar porque yo he sufrido abusos y nunca se me ha pasado por la cabeza hacer algo así, al contrario, quiero protegerlos.  Los primeros, eran desconocidos. Pero el segundo, mi familiar, si que podía ser que sufriera también lo mismo en su infancia.
Analizando su vida, se que perdió a su padre a los siete años, y quedó al cuidado de su madre y su hermano que le llevaba 10 años. La madre pasaba de los hijos bastante. El hermano tenía 10 años más que el, con lo que hay muchos indicios que pudiera abusar de el.
Lo digo también por la mala relación que en su vida adulta seguían manteniendo. Yo he sido testigo de parte de esa mala relación. 
Además, he visto en mi barrio, bueno mi anterior barrio hasta que vine a vivir aquí hace dos años, que había disparidad de opiniones, hay quien le tenía por una honorable persona, y después me fui enterando de que también había muchos que no le tenían en tan alta consideración.
Por lo que se de su madre, mi bisabuela, pasaba de ellos, pasaba de ayudar a mi abuela en la casa con sus hijos (vivía con ellos). Mi  abuela siempre me contaba la horrible relación que tenia con su suegra. Pero luego, había personas que la ponían por las nubes y decían que era mentira lo que contaban de ella. Lo único que recuerdo yo de mi bisabuela, murió cuando yo tenia un año y medio, es que me escondía las muñecas detrás del sofá y yo la ayudaba a sentarse en el taburete de la cocina.
Era muy pequeña, pero me acuerdo.
Después, mi hermano, un vez que vino a ver a mi abuela, cuando le faltaba un mes y medio para morirse, me comentó algo que le había dicho mi padre, dando a entender que posiblemente había sufrido abusos también. 
Me di cuenta de la disparidad de opiniones con la enfermedad de mi abuela.
Hubo detalles que me han hecho pensar mucho y que aún no he logrado descifrar. Yo misma avisé de su enfermedad, de su tiempo limitado que le quedaba, a "amistades" suyas, de toda la vida.
Hubo quien vino una vez, los menos, ¡pero el resto brillaron por su ausencia!
¿Que pasa? Todavía a día de hoy no lo entiendo. 
¿Que pasaba con ella que sabiendo lo que tenía y el poco tiempo que le quedaba ni se dignaron a llamar y mucho menos a venir?
Por toda mi vida con ella, yo se que a su manera me quiso muchísimo, pero también era muy orgullosa, altiva  y dominante, porque tuve muchos problemas con ella también. Nunca fue un nido de rosas, solo nos llevamos bien cuando estuvo enferma al final de sus días que yo la cuidaba y ella era débil.  
Pero bueno, yo en ningún momento tuve en cuenta nuestras múltiples discusiones y humillaciones y sin dudarlo la cuidé como si fuera mi hijo y pensé que los demás actuarían igual. Cuando alguien conocido tuyo, de tantos años sabes que se esta muriendo, yo pienso que iría a verlo y acompañarlo en esos momentos.
Pero no, me quedé muy desagradablemente sorprendida por la actitud de muchas personas que pasaron olimpicamente de ella. No lo entiendo, y me hace pensar. 
¿Hay algo que yo no sepa de su vida o comportamiento con los demás? 
Si no no me explico esta reacción de tantas personas. Que no es que fuera una sola, ¡es que fueron muchas las que actuaron así!
¿Tanto la odiaban, o le tenían manía? ¡Pues me demostraron que eran unos falsos, porque no lo parecía! ¿O era mi abuela la que era falsa? Y me sabe muy mal decir esto, pero reconozco que la relación con ella siempre fue muy dificil y nunca me escuchó.
Me he planteado muchas veces si mi familia tiene el síndrome de Munchaussen, que necesitan ver a alguien mal para ellos tener un motivo por el cual vivir o centrarse. Conmigo parecía que hacían eso. Tanto los demás como ella. Creo que siempre les ha gustado que este mal, que estuviera sola, que mi vida fuera tan inestable, ¡y por culpa de ellos la mayor parte de las veces! Por eso me hundían más en vez de ayudarme. Claro que según ellos, cuando les tiro en cara las cosas que me han hecho, me dicen que lo hacían por mi bien! 
¡Si claro! Por mi bien, yo tengo hijos y sobrinos (por parte de mi marido) y nunca, nunca le perjudicaría y les echara mas leña encima, ¡se supone que tienes que aliviar el peso no añadir mas!
Mi familia es todo un misterio oscuro y siniestro que por desgracia, me da la sensación que aún tiene mucho que ocultar.