"De decepciones y asociaciones"

 

                                      
De nuevo volví a llevarme una decepción con un psicólogo. 
El otro día fui a un asociación que había descubierto por internet, que lleva años ya en España, en varias provincias y pensé que era la ultima oportunidad que me daba a mi misma para buscar algún tipo de no se, terapia, o que se yo, alguien con quien pudiera hablar sin tapujos y sin sentirme ridícula o avergonzada, tanto por mis abusos, como por las secuelas o miedos/fobias que me ha dejado.
Pero volví a equivocarme, o a esperar demasiado de algo.
Para empezar ya vi que la chica que me atendió era muy joven, eso ya no me inspiró mucha confianza, ¡y no es que tenga nada en contra de los psicólogos/as jóvenes, no es eso!!, pero por experiencia de tantos años he podido comprobar que ya cuesta encontrar a alguien verdaderamente especializado en este tema, menos probabilidades hay si la persona hace 4 o 5 años que se ha licenciado.
Pero bueno, entré y empezó a hacerme preguntas tipo relleno historial medico. 
Yo le iba diciendo mi vida, intentando mantener un orden cronológico, pero claro, hay tantos puntos que tienen que ver con otros que son anteriores que cuesta guardar una concordancia de temas si no te van direccionando en las preguntas. 
Le solté parte de mi vida, que si el suicidio, la promiscuidad, la prostitución, etc, etc. 
Me preguntó quien fue el abusador, le dije lo de los dos tipos cuando tenia 8 años y lo de mi abuelo a los 11-12 años y que era lo que recordaba de los abusos.
Le dije lo que recordaba, pero que tenia muchas lagunas, pero le explique todas las secuelas y consecuencias, tanto sexuales, emocionales, de comportamiento, lo de mi primer novio que le hacia fingir que era mi abuelo cuando teníamos relaciones, etc, todo eso. 
Me dijo que las personas que hemos tenido abusos a veces confundimos las cosas y nos creemos que en nuestro pasado nos abusaron cuando era simplemente un juego de cariño de la persona abusadora. Me sonó un poco a que me lo estaba inventando todo. Igual fue solo una percepción mía, pero el  tonillo no me gustó mucho.
Eso ya me pareció un poco fuera de contexto, pero lo que más me acabó derrotando emocionalmente en esa media hora escasa, si, porque solo fue media hora, si llegó, fue cuando le expliqué mi fobia con las duchas. 
¿Sabéis que me dijo? que hombre, eso no era normal, que si hubiera tenido miedo o fobia a un oso polar que era dificil que me lo encontrara, lo entendería, pero que a  una ducha...... Me dejó chafadísima su respuesta. A partir de ahí, ya me descolocó y ya me arrepentí de haberle contado nada. 
De todas maneras, me dijo eso, a la media hora que ya continuaríamos otro día, que tenia otra visita.
Y me dió hora para dentro de un mes, a lo que yo, cuando llegué a casa  lo que hice fue llamar y anular la visita.

Ah! le pregunte si ella era psicóloga, me dijo que si, y yo insistí y le pregunté si estaba especializada en abusos sexuales en la infancia, y me contestó que en los tres años que llevaba trabajando en la asociación había visto "algún caso". 
¿Algún caso?  
Volví a mirar su pagina web,  me fijé bien y en lo que están mas especializados, es en agresiones sexuales a mujeres o niños, pero recientes, si te violan, o te agreden en el trabajo, etc.
¡Que esta muy bien, claro que si, que tengan este servicio!, por supuesto, eso no lo niego, pero yo cuando explique por teléfono mi caso y me dieron hora, pensaba que estaría también enfocado a este tipo de terapias. Me dijo también que ellos tratan los abusos, pero que las secuelas........

Total, me fui con una sensación de fustración impresionante y maldiciendo a todo el mundo, y a mi misma por idiota, por no haberme fijado bien en la pagina web que decía "agresiones sexuales", no abusos sexuales en la infancia y sus secuelas.
La chica además, lo primero que me dijo fue lo de denunciar, dando por sentado que yo iba buscando asesoramiento legal o jurídico para una denuncia. y ella misma me dijo, que claro, eso no podía ser porque ya había prescrito. 
Nunca he tenido intención de denunciar nada, soy mayorcita y se perfectamente que ha prescrito hace siglos, es obvio.
En fin, otra cagada, pero bueno, de todo se aprende y creo que tendré que hacer el camino sola.
¡Si algún día puedo permitírmelo ya buscare a uno especializado si ya no soy demasiado anciana para ello!!!


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F.Moreno