¿PORQUE NO SE PONEN DE TU PARTE? ¿PORQUE TE DAN LA ESPALDA?


                                            
En muchas ocasiones en mi vida, por desgracia, me he visto rodeada de personas que de una forma u otra me han cargado a mi las culpas de lo que sucedía, aunque yo fuera la víctima de el suceso. 
De niña, por ser mi "familia" como eran, y su comportamiento conmigo, que en ocasiones, dejaba mucho que desear. 
Y de mas mayor, supongo que a causa de los abusos, quedas estigmatizado y parece que siempre llueva sobre ti.
La primera vez que recuerdo que me cargué con las culpas de algo que no hice, fue con siete años, que me gane una bofetada por la caída de mi primo, al que yo ni había tocado. 

En otra ocasión, derrame un vaso de agua en el mantel, durante una comida familiar, bueno, era de la familia de mi tío político, pero me gané una buena reprimenda y humillación, que era una inútil y que siempre tenía que estropearlo todo. ¡Tampoco había para tanto!
¡Odiaba ese tipo de eventos "familiares", os lo aseguro!
Con mi tía política, la que se comportaba tan mal conmigo, una de las múltiples veces que me regaño fue por explicarle a mi prima,  tres años menor que yo, que era la menstruación, ella me pregunto, yo tenia catorce años y mi prima once. 

¡La bronca fue monumental!
Cuando mi tía, a mis 17 años, me abrió la cabeza con una botella, en una discusión familiar, mi abuela, no me acompañó al hospital, porque dijo que ella estaba entre la espada y la pared, entre mi tía y yo. Que era una contestona y claro, la otra se puso histérica.  

 No lo veo lógico, ahora pienso que no debería haber actuado así. Era yo la que tenia una brecha enorme en la frente y estaba sangrando. 
Tuve que ir yo sola a la calle, con toda la cara ensangrentada, la camiseta, todo manchado, que parecía una película de terror. Fui a casa de mi novio y por el telefonillo de la calle le dije que me acompañara al hospital, para no ir yo sola. 
Cual fue mi sorpresa que oigo a su madre que le dice que ni hablar, que tenia que acabarse el arroz con pollo que le había hecho para comer. ¡Increíble!
Cogí un taxi y me fui yo sola al hospital. Allí interpuse la denuncia, me preguntaron  quien me lo había hecho y yo lo dije. 

Al cabo de dos días, mi abuela/madre me convenció de que la retirara, que pobrecita mi tía, que no le hiciera eso, que yo le había contestado mal y que por eso se había puesto nerviosa. Y yo, inocente y manipulada, la retiré.
Ahora me recuerda a otras parejas que he tenido, que me decían lo mismo, que les había puesto nerviosos y por eso me maltrataban. Encima la culpa la tienes siempre tu.
Mi hermana también me recalcaba, como mi tía, que la situacion que vivía yo con mi ultima ex pareja, era culpa mía. 
Te veían llorando, te veían hundida y lo único que encontraba eran reproches dirigidos a mi.
¿Eran un complot del destino estas situaciones o eran debidas a que era blanco fácil por haber sufrido abusos?
Recuerdo, hace tres años, cuando en mi barrio y familia supimos que mi abuela/madre padecía una enfermedad terminal, lo primero que me dijeron muchas personas, que me dolió el alma oírlo, fue: -¡Cuanto has hecho sufrir a tu abuela, niña!.
¡Me sentía tan mal! 

¿Y yo? 
¿Como lo había pasado yo? 
¿Es que nadie tenia en cuenta toda mi vida lo que había sido, como se habían comportado conmigo la mayoría de ellos? 
Si, yo la hice sufrir, pero ella y ellos a mi también y mucho.
¡Me daba tanta impotencia el que nadie cayera en la cuenta de que ¡¡a mi también me han hecho sufrir mucho todos ellos!!!!
¿¿Porque siempre cargo yo con culpas que muchas veces no me corresponden??
Es muy injusto.