" VIDA LABORAL Y ABUSOS EN LA INFANCIA"


Las consecuencias de los abusos se hacen notar en muchos ámbitos de tu vida. Y uno de ellos es el laboral. Una inestabilidad total en ese aspecto.

Mi primer empleo fue de auxiliar administrativa, acababa de finalizar un curso de dos años de secretariado y enseguida encontré el empleo en una gestoría. Atendía la recepción, el teléfono, hacía gestiones en organismos del estado, algún trabajo administrativo. Pero como anunciando la dinámica que seguiría en mi vida, sin darme cuenta, empecé a ser impuntual, no cumplía con los horarios, tenia 17 años y no me lo tomé muy en serio. Acabaron despidiéndome.
 
Hasta que me fui a otra capital para escapar del mal ambiente que había en casa.
Me dediqué a la prostitución, fue la primera vez que me metí en ese mundo, y todo el año estuve así, aunque me pasó factura, porque acabé odiándolo.
Regresé y empecé a trabajar de dependienta. Estuve tres meses solamente. Volví a repartir propaganda, no se porque no me buscaba nada normal, pero no lo hacia. 
Posaba para fotógrafos, para pintores y con eso me sacaba un dinero. Aunque siempre había algo más con todos ellos, hablaré de eso en otro post.
Después trabajé seis meses masde  dependienta pero no nos renovaron el contrato y yo empecé a estudiar el bachillerato en el turno de tarde-noche. Conseguí sacármelo, a duras penas acabé el último curso.  

Empecé a conocer gente de dinero y me veía sexualmente con uno o dos, cuando necesitaba para mis gastos, y así fui tirando bastantes años. Sin hacer nada en concreto, prostituirme, nada más. Ahora pienso en todo el tiempo que he perdido, ¡madre mía! 
Todos estos comportamientos, son también secuelas de los abusos, pero hasta ahora no me he dado cuenta.
Iba conociendo más hombres, tenía mi clientela fija y no me preocupaba de nada más.
Intenté dejarlo algunas veces, pero duraba dos días en mis empleos. Trabajé también en una cadena de libros y mis desavenencias con la encargada hicieron el resto. Duré una semana. 

Repartí comida china en mi barrio. Pero siempre continuaba viéndome con personas que financiaban mis gastos. 
Conseguí sacarme el diploma de auxiliar  en un curso que hice de un año, y el de azafata de ferias y congresos, 
Es un tema muy delicado la inestabilidad de la que te dotan los abusos, no sólo afecta a tu vida personal, sentimental, también afecta y mucho en el terreno laboral.