"Violación en la India de una niña de cinco años, ¿qué está pasando?"




"Esta vez la sociedad india volvió a enfurecer por la salvaje violación de una niña de cinco años. La menor fue secuestrada por uno de sus vecinos, llamado Manoj Kumar. El hombre la violó y posteriormente huyó abandonándola en su departamento porque pensó que la había matado. Los padres la encontraron hasta el día siguiente, al oírla llorar.
A una semana del ataque la pequeña sigue en el hospital por la gravedad de sus heridas. Aunque su vida ya está fuera de riesgo, según las autoridades del hospital donde está, requerirá otras operaciones ya que fue herida con la introducción de velas y una botella en su pequeño cuerpo. “Es la primera vez que veo esta brutalidad. Tenía heridas en varias partes. Y moretones en el cuello, lo que podría indicar que intentaron estrangularla”, dijo a los medios el superintendente del hospital. Los padres de la menor aseguran que los policías encargados no tomaron en serio su caso que incluso les ofrecieron 2.000 rupias (unos 28 euros) para que no levantaran el reporte".

Fuente: El Pais.

¿Qué está pasando?, ¿qué está ocurriendo en la India? Cierto es, por desgracia, que las violaciones de menores no son un hecho aislado ni cultural ni geográficamente hablando. Pero este reguero de violaciones sin control, sin límite, sin condena prácticamente, está llevando a los habitantes de este país a vivir una pesadilla para sus mujeres y niños.
Sobornos policiales, dinero de por medio para callar estas atrocidades que una tras otra parece que quedan impunes a las leyes de la justicia. 

Me pregunto, aunque con certeza imagino que sí, si todos estos hechos, todos estos actos sádicos y crueles venían ya ocurriendo desde hace años, décadas o siglos. Si es así, ¿qué ha cambiado ahora? Quizá ha cambiado que a pesar de la pesadilla que supone vivir con este tipo de monstruos cerca, las mujeres, las familias, la justicia, todos ellos se atreven a denunciar los hechos. Quizá el hecho es que ahora, por el motivo que sea, algunos hombres de este país se han vuelto locos y dan rienda suelta a este tipo de barbaries en cadena. No lo sé. Quizá  también puede ser el hecho de que hay mucha más información a nivel mundial y que lo que pasa en un pequeño extremo del mundo se conoce en el otro.   

Hay que acabar con esto, poner fin a este horror que supone ser niño, niña o mujer en la India. Endurecer las condenas, denunciar el chantaje económico policial, denunciar la compra de silencios, ahondar en el fondo de este problema, de porque esta ocurriendo todo esto una y otra vez. El mundo siendo conocedor de estas aberrantes situaciones debe tomar parte en su fin, en acabar con esta lacra de terror que acontece en este país. Que la libertad como individuo prevalezca ante todo, que el derecho de un niño a crecer feliz y seguro sea lo primordial. Que el derecho de una mujer a vivir feliz, dignamente, sin miedo, sin temor, sin la angustia que conlleva el tener que ir mirando cada paso que da y por donde lo da sea lo primordial. Poder coger un autobús sin miedo, poder ir a clase sin miedo, poder jugar delante de tu casa sin miedo es primordial.   

Una vida sin miedo es primordial y un derecho para todos los seres vivos. 

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno