"VOLVER A NACER"

                                           
                                   

Hace 14 años quise morir. Estaba cansada de todo, de todos. De aguantar mi saco de basura y el de los demás.
De aguantar mi vida, mis secuelas, mis consecuencias que solo eran mías, porque alguien quiso algún día de mi infancia y mi vida fueran así. Alguien que se supone tenía que cuidarme y quererme.
En ese momento el abusador principal estaba fallecido. Su cómplice, no.
Y el resto de la familia, seguían mirando hacia otro lado, siguen ignorándome, ocultando, escondiendo y callándome si intento hablar.
Mi suicidio era algo meditado, sopesado.
Dejé una nota, dejé instrucciones de como quería las pequeñísimas cosas que atañaban mi mísera vida en ese momento y como quería el funeral.
Me duché, me vestí, me peiné, me preparé como para un evento, un gran evento final.
Me tumbé en el sofá....y esperé.
Empecé a sentir que me dormía. En esos minutos da tiempo a pensar, da tiempo a analizar aunque no quieras, supongo que en un último instinto de supervivencia.
Decidí no perder la batalla, no dejarles ganar a él, a ell@s. 
No se librarían de mi todavía.
No se lo iba a poner  tan fácil.
Casi no llego a tiempo.
Pero aquí sigo y espero que por muchos años más, intentando seguir recomponiendo mi vida, día a día, minuto a minuto. Intentando quererme cada día un poco más a mi misma y a la familia que "yo he creado". No a la que me tocó cuando nací.
Por más que les pese, he conseguido muchísimo, mucho más de lo que ellos esperaban para mi.
Para ellos se que estoy muerta. Siempre lo he estado y supongo que siempre lo estaré.
Pero mi lucha diaria por mantener mis logros conseguidos, tanto emocionales, personales, físicos, es gigante. Esto es por lo que quise seguir en este mundo. Para lo bueno y para lo malo.
En definitiva, para vivir.

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS" 
Ambar IL.