"El electrochoque puede borrar los recuerdos de forma selectiva"

                           


Puede que hayan encontrado la manera de poder olvidar, de no tener en la mente esos recuerdos que tanto nos perjudican, modifican y condicionan nuestra vida. No sé si realmente esto puede funcionar pero reconozco que a menudo me pasa por la cabeza que esta idea seria una buena solución para erradicar según que recuerdos. 

Obviamente no deja de ser una buena noticia si se le da el uso correcto y es factible, pero ¿y si el hecho de haber pasado por un suceso traumático ha modificado tu vida, tu comportamiento y a la larga la ha mejorado o te ha mejorado como persona? A pesar de algunas secuelas, algunas de ellas muy condicionantes, que siempre o casi siempre viajaran con uno mismo, ¿qué pasaría?, ¿tu comportamiento volvería a modificarse como si nunca te hubiera sucedido nada? Es un tema muy interesante, delicado y digno de estudio.

"Un equipo de investigadores ha demostrado que los recuerdos se pueden borrar de manera selectiva mediante la terapia del electrochoque aplicada poco después de que los recuerdos sean evocados.

La investigación publicada en la revista Nature Neuroscience, y liderado por Marjin Kroes, llevó a cabo un experimento en Holanda  con 39 pacientes diagnosticados con depresión y a los que ya se le aplicaba la Terapia Electroconvulsiva (TEC).

Los investigadores les hicieron aprender dos historias diferentes con contenido emocional. Llegado el momento, les enseñaron diapositivas de esas historias y les aplicaron una dosis de TEC. EL objetivo era evocar sus recuerdos sobre la historia desagradable que habían aprendido.

24 horas después, el equipo comprobó que los pacientes que habían recibido electrochoques habían sufrido una pérdida de memoria respecto a las historias que habían aprendido antes.

“Este experimento demuestra que se pueden disminuir los recuerdos selectivamente”, declaró Bryan Strange, director del laboratorio de Neurociencia Clínia, uno de los investigadores del experimento.

Según Strange, este estudio ahonda en el conocimiento sobre cómo se pueden modificar los recuerdos en el cerebro pudiendo ayudar a pacientes con, por ejemplo, trastorno con estrés postraumático".

http://curiosidadesynoticias.com/noticias-tecnologia/


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno