"El peso de un grave secreto"

Las familias se escandalizan de los peligros que hay en la calle, en los colegios, en las parroquias. "Tened cuidado con los niños que hay mucho  pederasta suelto", nos dicen. Claro, cuidado con los de fuera, por supuesto, pero ¿qué pasa con los de dentro, con los de la familia? 

  "Los secretos siempre conllevan un gran peso y extremas consecuencias para todos los involucrados en el mismo...

Un secreto familiar es un secreto que pertenece solo a la familia y por ello no es compartido con nadie más. Un secreto que es guardado durante tantos años no merma ni minimiza el hecho ocurrido ni las consecuencias que arrastra.

Tarde o temprano los secretos salen a la luz, lo dice la biblia, entre cielo y tierra no hay nada oculto.

El dolor increíblemente tampoco es minimizado, cuando el secreto es descubierto el dolor aparece de una manera tan palpable y grande que si no se decide luchar con fuerzas las consecuencias pueden acabarnos. 
Dicen que una lealtad invisible nos lleva a repetir acontecimientos dolorosos que vivieron nuestros antepasados. Por fidelidad o por lealtad familiar inconsciente con una persona amada o importante en la familia. Otra razón posible es que algo no haya sido hablado. Si hubo un trauma, como un suicidio, un aborto espontáneo o provocado, un robo, una bancarrota o un reparto injusto de bienes hereditarios, y no se habló de ello, estos acontecimientos se van a volver a repetir hasta que alguien los trabaje y salgan a la luz. Los padres repercuten sobre los hijos, como los abuelos repercutieron sobre los padres, los tatarabuelos sobre los abuelos y así podemos seguir...
 
El inconsciente es fabuloso para guardar secretamente todo lo que nos ocurre. Todo está grabado en el inconsciente. "La mente se olvida de todo lo que duele, pero el inconsciente y el cuerpo no se olvidan jamás. 
Allí queda la huella de lo ocurrido."
 


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno