"Abusos de sacerdotes vs abusos en las familias"


Sacerdotes que abusan de niños, por desgracia cada día salen más casos, recientes y pasados. Que triste y que horrible. Están los medios llenos de estas noticias. Sacerdotes pidiendo "supuesto perdón" a las víctimas porque de alguna manera la presión mediática, de sus superiores y de su estatus les obliga ello. Aunque "su pedir perdón", para una víctima, no vale para nada porque no minimiza el daño causado, os lo aseguro.

Protestas de colectivos por dichas atrocidades, pero tengo la sensación de que la sociedad se olvida de muchas de las víctimas, muchas de las víctimas que lo somos por parte de familiares. Los abusos sexuales dentro de casa son muy frecuentes, tanto o más que los perpetrados por sacerdotes; pero de estos se habla en plan suceso únicamente, como casos aislados. Aquí, con este tipo de abusos intra-familiares hay silencio. muchos silencio por parte de casi todos, por parte de las víctimas, también. Muchas tampoco hablamos. ¿Para qué hablar?,  ¿para qué te digan que ya eres adulto y que ya ha prescrito?,¿para tener que escuchar que estas mintiendo y ver como el resto de la familia defiende y tapa al abusador?, ¿para vivir en un silencio que te rompe el alma por dentro?
¿Dónde esta el perdón de estos padres, tíos, abuelos, hermanos, familias hacia las víctimas?, ¿dónde esta la presión social y mediática hacia ellos? No hay nada. SILENCIO. 

Sufres abusos sexuales en tu infancia, te destrozan la vida, remontas como puedes, con suerte, y si no es así te hundes en la mierda tu solo con tus miserias, tus traumas, tus trastornos, tus miedos. Los abusos sexuales son abusos, vengan de quien vengan, sea sacerdote, padre, madre, tío, tía, amigo, amiga, hermana, hermano, abuelo, abuela. Son condenables igual. Es injusto. Harta y triste de que esto sea así y de que así parece que seguirá. Muy harta.


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

Helga F Moreno