"ANOREXIA BULIMIA ¿GRABADAS A FUEGO?"



La bulimia, la anorexia. Un numero muy alto de trastornos alimentarios son una secuela de abusos sexuales. De autodestrucción, de autocastigo.
Yo he pasado tantos y tantos años en su compañía que a veces me daba la sensación que nunca podría dejarlas de lado.
Me costó muchooooos años abandonarlas, dejarlas de lado, deshacerme de ellas, darles el adiós definitivo. Pero lo conseguí.
Me pregunto, al escuchar estas palabras: "el alcohólico tiene que llevar siempre unas gafas, que consisten en no beber alcohol o "el fumador que se retira del tabaco siempre sera fumador, si con la anorexia y la bulimia también sera lo mismo".
Supongo que si, que se puede aplicar también a este tipo de trastorno en la conducta alimentaria. Entonces, ¿siempre seré anoréxica y bulímica?
Si que es verdad que hay veces, que por alguna situación concreta o cuando tienes la menstruación que estas mas vulnerable hormonalmente, que comes mas de la cuenta, porque realmente tienes hambre, porque te apetece un trozo de chocolate o un plato mas de espaguetis y piensas lo fácil que seria ir al baño y vomitarlo!
Pero no lo hago, no me da la gana. No quiero perder esta batalla, porque se que una recaida puede suponer una vuelta atrás y no estoy para eso. Después de lo que me ha costado llegar hasta aqui, no quiero tirar por la borda todo mi esfuerzo. No quiero que me domine otra vez la comida, la ansiedad, no quiero darle poder de nuevo. No quiero destruirme ni castigarme más por unos abusos de los que no soy culpable.
NO QUIERO.

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"
Ambar IL.