"Los niños de Gaza"



Los abusos a los niños no son solo sexuales. Los niños de Gaza, los cientos y miles de niños que viven en esta dramática situación también sufren abusos.  De todo tipo, pero abusos también. 

Un niño tiene que crecer feliz, tranquilo, rodeado de cariño de sus padres, familia y amigos. Tiene que jugar, reír, soñar, tener esperanza. Tener una casa donde vivir en condiciones dignas, una alimentación adecuada, acceso a educación. Dudo mucho que estos chiquillos tengan todo esto. Algunos siguen, por suerte, al lado de sus padres, otros muchos no. La situación es caótica y desesperante. Una guerra que la sufren todos los sectores de la población, de la que no escapan  todos ellos, los niños. No sé, sinceramente, las guerras carecen de sentido. Tanto sufrimiento que parece no acabar en años. 

Me hace sentir muy mal que los niños sufran, cualquier tipo de penalidad, cualquier tipo de abuso. Los niños deberían ser sagrados, intocables por el sufrimiento, ajenos a él. Pero por desgracia no es así. Son niños al fin y al cabo, ellos no entienden de territorios ni de religiones, ni de dinero, ni de poder. Espero que llegue el día en que el mundo se despierte sin el sufrimiento obligado de tantísimos niños.


Documental:  'Nacido en gaza'


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS" 

Helga F Moreno