"Recogida de firmas"

 

"PEDIMOS TERAPIA PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA EN LA SANIDAD PUBLICA PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS EN LA INFANCIA".  

 



Soy superviviente de abusos en mi infancia y como muchos otros supervivientes, nos quedamos olvidad@s sin recibir atención psicológica adecuada en la sanidad publica.
No existe una terapia psicológica real y continuada en atención primaria para tratar a los supervivientes de abusos.

Cuando se abusa de un niñ@, las alteraciones neurobiológicas como consecuencia del abuso, no solo aumentan la posibilidad de padecer trastornos mentales en la adultez sino que también aumentan las posibilidades de padecer trastornos orgánicos futuros, así como alteraciones conductuales.

Lo ideal es empezar a tratar al niñ@ abusado lo mas pronto posible para paliar las múltiples secuelas que van a derivar de esa agresión.

Cuando esta posibilidad no existe, bien porque el niñ@ no lo ha contado, o porque no es consciente de ello (el cerebro bloquea muchos hechos traumáticos), bien porque la familia lo silencia, este niñ@ se hace adulto y las secuelas que arrastra no han sido tratadas, es necesaria la terapia, la ayuda psicológica para poder recuperar un poco o un mucho de esa vida que nos robaron.

No todas l@s supervivientes de abusos, tenemos recursos para hacer frente a los costes que suponen los profesionales del sector privado, quedando así desamparados y abandonados a su suerte.

NO HAY SUFICIENTES PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LA SANIDAD PUBLICA PARA HACER UN CORRECTO Y CONTINUADO TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO A SUPERVIVIENTES DE ABUSOS.

Firma esta petición para solicitar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la creación de una terapia especializada y real en atención primaria para tratar a las víctimas de abusos en la infancia. Muchas gracias! ¡TENEMOS DERECHO A RECUPERAR NUESTRAS VIDAS!

  "CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"
Helga F Moreno