"Que no te coman los monstruos"

(
Campaña publicitaria inspirada en el documental "Els monstres de ca meva" y basada en dibujos de niños abusados realmente. Realizado por alumnos de la universidad de Valencia)


¿Cuántos monstruos han vivido en nuestras casas? No solo los imaginarios, esos que no hacen daño. Los reales, esos si son de verdad y nos aterran, nos hacen pequeñitos, nos arrinconan y chantajean, humillan y mortifican. 

Cuando te haces mayor, el monstruo físico se va, ya no está, pero quedan los monstruos psicológicos, en tu mente, en tu vida. Esas son las huellas que dejaron esos mismos que te atacaron en el pasado. A esos cuesta mucho alejarlos. Los monstruos del pasado siempre dejan huella en tu futuro. Pero si pides ayuda, si tienes la suerte de que alguien te escuche, te apoye y te ayude, te haces fuerte para enfrentarlos mejor, con más seguridad y confianza. 

Si eres superviviente de abusos, me entenderás. 
Si no lo eres, solo te pido que estés atento y des credibilidad a los gritos de un niño que pide ayuda, sean cuales sean. Muchas veces, los gritos, no se dan solo con la voz.
  

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

Helga F Moreno