"MIEDO A LA MENSTRUACIÓN, MIEDO A CRECER"



Cuando me vino la menstruación a los once años lloré, lloré muchísimo porque tenia miedo de dejar de ser una niña.
Tenia miedo, mucho miedo a crecer, a dejar de jugar con mis muñecas con las que tanto me aislaba, a dejar de ver dibujos en la tv con los que tanto me distraía, a dejar de tener una imaginación desbordante con la que evadirme de el día a día que me había tocado vivir.
Lloraba y gritaba que eso no era sangre, que era caca. No me habían explicado que era ese cambio en las niñas y me pilló de sorpresa y sin conocer nada sobre el tema.
Me sentó fatal la llegada de mi periodo porque tenia pánico.
O mas bien, tenía el presentimiento de que los abusos irían a mas. No me equivocaba. A partir de esa edad ya todo fue una espiral hacia abajo, en cuanto a los abusos sexuales, el maltrato psicológico y en cuanto a mi misma. Tristeza, aislamiento, ira contenida, mucha soledad, desconfianza y una sola pregunta en mi mente ¿PORQUE?
 A día de hoy aun sigo preguntándome ese porque y sigo sin obtener respuestas. Porque los que quedan que pueden explicarlas y han sido participes han preferido optar por apartarme de sus vidas, o mas bien, por forzar el que yo los aparte de la mía. Han optado por el silencio y por la amenaza de "no remuevas la mierda que queremos vivir tranquilos".
Yo también quería una infancia tranquila y no la tuve por culpa de todos ellos. Yo también quería una vida normal y tampoco la tuve por culpa de todos ellos.
Para empezar a poder aprender a vivir de nuevo, aunque sea con las secuelas que los abusos te dejan, hay que alejarse de estas familias, de estas personas tóxicas y venenosas que no aportan nada si no mas bien al contrario, perjudican y ralentizan todos los avances que puedas hacer y que tantos esfuerzos nos cuestan. Para empezar a vivir de nuevo, a pesar de las secuelas, hay que dejar atrás todo y a todos los que nos han hecho y nos hacen daño.
Es la única manera de poder empezar a ser un poco felices.

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"
Ambar IL.