"LO QUE LA POSTAL DE NAVIDAD ESCONDE"

Una postal de navidad guardada hasta ahora.
Tantas mudanzas ha sobrevivido y siempre acaba apareciendo entre mis pocas cosas, mis pocos recuerdos tangibles de la infancia, los pocos que guardo que se pueden tocar con las manos.
Una postal que me escribió mi padre, cuando yo tenia unos 9 o 10 años. Una postal firmada por mis padres y mis dos hermanos. Unos padres y hermanos que nunca llegaron a serlo realmente. El roce hace el cariño.
Pero la vida corre para cada uno a un ritmo, a una intensidad distinta si la distancia se mezcla entre una familia. La distancia geográfica, la distancia emocional, el engaño, el resentimiento, los abusos.
Una postal de la que tenía que haber sido mi familia que nunca fue. La que nunca disfruté. La que se formó en mi mente como una lejana utopía inalcanzable antes. Inalcanzable ahora.
Ya aprendí la lección.
Basta de soñar con cielos azules pintados. El cielo es el que es. Con sus nubes, su sol, sus tormentas, sus rayos, sus amaneceres y atardeceres. Nunca es aquel que nos imaginamos, el que se forja nuestra mente infantil y desesperada de amor, el que forja una mente que ha crecido en el abandono familiar y emocional, en la soledad.
Ya no mas mentiras autoimpuestas por las películas, por los anuncios de la tele, por las familias felices de los cuentos.
En mi caso no existió. Eran sueños de niña. Una postal a la que me agarré toda una infancia, toda una adolescencia, toda una vida. Nada fue lo que debería haber sido.
Pero aquí estoy. Con los pies en el suelo. Con mi propia familia. La que yo no tuve. De la que yo no disfruté. De la que no me dejaron disfrutar.
La mía que yo he formado no es una familia de postal, es una de verdad, autentica, real. Esta si es mi familia.
Pero no dejo de observar la postal. La postal que representa tanto. La postal que representó tanta esperanza y tanta decepción a la vez. La familia que nunca llegaba. Que nunca llegó.
Pero no deja de ser eso. Una postal.

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"
Ambar IL.