"EL TRAUMA COMO REQUISITO PREVIO Y COMO CONSECUENCIA DE LA PROSTITUCIÓN"





Las víctimas de abusos interpersonales y crónicos están en un desamparo permanente. No había ningún lugar seguro, ninguna persona segura para ellas. No saben qué significa eso. 
Est@s niñ@s también desarrollan un sentimiento de sí mism@s en ese entorno. Los que deberían ayudarles les hacen daño. De tal manera, el ‘yo’ se destruye en el abandono, la decepción, la culpa, la humillación y el aislamiento. 
El/la niñ@ desarrolla un profundo sentimiento de vergüenza, porque cree que lo que le ha sucedido es culpa suya.

Estas personas, al llegar a la edad adulta, responden a numerosos criterios diagnósticos. Pero quizás sólo tengan uno. Es el trauma complejo.

 ¿Y la prostitución, entonces? 
¿Es violencia? 
¿O es un servicio?
Se han realizado muchos trabajos de investigación que tratan de determinar si las mujeres en situación de prostitución sufren violencia. Éstos son, de nuevo, los resultados del estudio realizado por Schröttle (13) en 2004. En aquel momento, la mayoría de las mujeres en la prostitución eran alemanas (80%). A la vista de estas cifras, no se puede decir que sea un trabajo como los demás: el 92% han sufrido acoso sexual, casi el 90% violencia física y mental, y el 59% violencia sexual. Hoy en día, las cifras serían aún peores, yo diría que el 100% de todas, porque tenemos sólo el 5% de mujeres alemanas trabajando en la prostitución, y el 95% de otros lugares. Las condiciones han empeorado.

Tenemos que hacernos otras preguntas: ¿Cómo una mujer puede soportar esto?
Esto es lo que dice la experta alemana en traumatología Michaela Huber (16) al respecto:  

  • "Para permitir que unos extraños penetren su cuerpo, es necesario extinguir ciertos fenómenos naturales: el miedo, la vergüenza, el asco, la extrañeza, el desprecio y la auto-culpabilización.
  • En su lugar, estas mujeres ponen indiferencia, neutralidad, una idea funcional de la penetración, una reinterpretación de este acto como ‘trabajo’ o ‘servicio’.
  • La mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución han aprendido, a través del abuso sexual o el abandono en la infancia, a desconectar”.
Por eso, cuando analizamos la condición previa para entrar en la prostitución, debemos darnos cuenta de que la mayoría de las mujeres han sufrido graves formas de violencia en su infancia. Tenemos 3 estudios (17): uno por Melissa Farley, y los otros dos por institutos de investigación alemanes. Vemos que las violencias sexual y física predominan ampliamente.

(Texto original en Trauma and Prostitution: “Le traumatisme comme pré-condition et conséquence de la prostitution
Traducción: Olga Baselga)


Puedes leer el articulo completo en este enlace:
 http://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/el-trauma-como-requisito-previo-y-como-consecuencia-de-la-prostitucion


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

Ambar IL.