"Sobrevivientes de abusos infantil crean ONG para visibilizar el tema"


Somos muchos los supervivientes de Abusos Sexuales en la Infancia. En España debería formarse algo similar también, unificado, no segregado como ocurre ahora. Una asociación por aquí, otra asociación por allí y todas recelando unas de otras, por el tema de las subvenciones. Ninguna quiere quedarse fuera, ninguna quiere solaparse con otra.

 
El grupo persigue el objetivo de visibilizar delito que, aseguraron, "queda impune en la mayoría de los casos".
"Más allá de compartir nuestras experiencias, los adultos que hemos sido víctimas sentimos que existe todavía un vacío de militancia que luche por visibilizar el abuso infantil y que permita generar una fuerza como se ha logrado, por ejemplo, en cuanto al género, la diversidad sexual o los derechos humanos", dijo Sebastián Cuattromo a Télam.

"Elegimos la palabra `sobrevivientes` porque da cuenta de la gravedad de lo que nos pasó, pero sin fijarnos en el lugar de la víctima y del padecimiento pasivo", describió.
Y añadió: "nosotros damos testimonio de cosas muy feas, muy dolorosas y muy angustiantes, pero lo último que queremos es generar esas sensaciones, sino que nuestro objetivo es hacer un llamado a romper el aislamiento, a lo colectivo".

"En cada lugar que vamos vemos cómo cuando se logra romper el silencio, el sufrimiento en soledad, se reducen los niveles de vulnerabilidad, incluso para aquellos que están litigando; por supuesto que no hay fórmulas mágicas, pero siempre es más fácil afrontar estas cosas en grupo", alentó Cuattromo.
Leer mas....
http://www.telam.com.ar/notas/201308/29452-sobrevivientes-de-abuso-infantil-forman-ong-para-visibilizar-el-tema.html


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

Helga F Moreno