"ABSTINENCIA O PROMISCUIDAD"


                                           
Realmente pienso que, según se van aconteciendo episodios en mi vida,  el ir  recopilando mis propias experiencias, tambien las de los demás, las buenas y  las malas, sirve muchísimo para aprender, sobre ti mismo y sobre el resto.
Me he dado cuenta que en este tema de los abusos sexuales en la infancia, se guardan muchos puntos en común pero a su vez otros muy distantes, por lo que, su terapia, su sanación, su aprendizaje para convivir con las secuelas, varía de unas personas a otras.
En muchos casos, la opción de la abstinencia sexual, del pánico o angustia hasta para ir al ginecólogo es algo muy común. 
Pero también esta el lado contrario, la promiscuidad y la adicción al sexo como si fuera una necesidad imperiosa de la que no puedes prescindir y de la que depende tu autoestima, equivocamente, claro.
Las terapias de ayuda, por profesionales, por uno mismo, por los medios que sea, pienso que deberían estar enfocadas, o deben estar enfocadas de diferente manera para cada caso.
Por propia experiencia he comprobado, que los consejos, pautas, "soluciones" dadas a personas, que como yo, han sufrido abusos en su infancia, no dan el mismo resultado en estos dos grupos. 
No puedes aplicar las mismas bases, aunque el daño o la causa, sea idéntica.
Hay unas experiencias propias de cada uno de ellos . El que opta, por supuesto de una manera inconsciente, por el "no sexo", por decirlo de alguna manera,  ha vivido en su vida una serie de experiencias posteriores al abuso que probablemente no serán las mismas, ni por asomo, a las que haya podido vivir otra persona que opte por el "si sexo". 
Tanto en un caso como en el otro, estas vivencias pueden conllevar, de hecho, en muchos casos conllevan otros tipos de secuelas, al menos en mi caso,  derivadas de las propias consecuencias de un comportamiento u otro.
Este punto creo que tiene la suficiente importancia como para tenerlo en cuenta a la hora de tratar a víctimas de abusos y sería interesante tenerlo en cuenta.