"Superándonos"


No se superan únicamente los que llegan alto laboralmente. Antes pensaba que sí. Es lo que me habían hecho creer. Pero no. Me he dado cuenta, cada día más, que la superación de una persona no está en el cargo que desempeñes ni lo bueno que seas en los negocios. Está claro que eso es superarse, por supuesto, llegar alto y que cuesta su esfuerzo. Pero también lo es todo lo que yo he conseguido, todo lo que hemos conseguido muchos supervivientes de abusos sexuales en la infancia, que hemos partido de una casilla de salida más complicada que la del resto.   

De donde yo estaba con todo lo pasado, con todo lo vivido, a donde estoy ahora, el giro tan grande que ha dado mi vida, nunca me lo hubiera imaginado. Esto también es superarse, es luchar y conseguir, es llegar más alto cada día lidiando con múltiples obstáculos. Por seguidores y conocidos de este blog sé que muchos de ellos lo están consiguiendo, no sin un gran esfuerzo por su parte, con la ayuda de personas, familia, amigos, profesionales, que les están empujando, motivando, alentando y sustentado en esta remontada de sus vidas. Cada uno con las motivaciones que sea. He descubierto también a personas de mi pasado, que han logrado superarse, que se han encontrado a si mismas de nuevo, han logrado recuperarse y descubrir dones artísticos que tenían olvidados y de los que ahora empiezan a sentirse orgullosos. 

En definitiva, es muy positivo tener motivos para los que vivir, aunque el mejor siempre eres tu mismo. El niño interior que tenemos aún con nosotros nos lo agradecerá. Es por el por quien luchamos, por tenderle esa mano que en el pasado nadie nos ofreció. Para todos nosotros, para todos estos luchadores natos que somos, ¡ÁNIMO QUE LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno