" ¡Prevención de una vez! "




Pues no, no es normal que se gasten miles de euros para ayudar a la causa de la violencia doméstica, en campañas para concienciar a la gente que no beba cuando vaya a conducir para reducir la tasa de alcohólicos y el consumo de drogas, y que ni se acuerden de otro tipo de motivos y causas también muy dañinas personal y socialmente. Me parece muy bien que dedique el estado dinero para todas estas causas, por supuesto, pero lo que no acabo de entender es porque otras grandes lacras que hay en nuestra sociedad no son siquiera consideradas más que para llenar el apartado de sucesos de las noticias. ¿Qué pasa con los abusos sexuales en la infancia?, ¿qué pasa con todos estos individuos?, ¿acaso no han visto las estadísticas y la historia vital de la mayoría de ellos?, ¿acaso no podrían implementarse medidas de prevención antes de que lleguen a dañar a otros, antes de que lleguen a dañarse a si mismos?. 
 
Un número importante, es más, muy importante a tener en cuenta estadísticamente hablando de maltratadores, de alcohólicos, de drogadictos, fueron víctimas de abusos y/o maltrato en su infancia. Un número importante de pederastas o pedófilos fueron víctimas también de abusos sexuales en su infancia. No es una justificación de los hechos, es una explicación. Hace unos días, a través de una nueva amiga que he conocido por la red, leí una frase que me gusto mucho: "Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado". Qué gran verdad y en que poca consideración se tiene.
 
¿Porqué no se plantean de una vez erradicar el problema desde su base?  
 
Algún día, de alguna manera, gritaré todo esto mucho más alto, no solo en un blog, lo gritare a la cara a todos estos que se llevan las manos a la cabeza cuando desmantelan una red de pederastia o que escuchan hablar de un abusador en la casa del vecino, pero nunca sospechan de la suya propia. Todos ellos son cómplices sociales de no prevenir y que sigan sucediéndose los abusos sexuales a niños. A todos estos y algunos más algún día les gritaré hasta que todos me escuchen.


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno