"PRIMER ESCOLLO, PERO NO ME RINDO"


Ya me han llamado  del Ministerio de Igualdad, la mujer un poca "seca" de palabras y actitud. Me dijo que ellos no tenían esa competencia, (era de esperar), que esto estaba derivado en el Ministerio de Sanidad, en familia y niños. Que en Igualdad solo se trata violencia de género.
Le pregunté, (haciendo alusión a lo que me comentó Maeva), si el abuso no entraba dentro de la violencia de género.
Me contestó que no. Que violencia de género solo esta tipificado en casos de hombre a mujer, adultos, pareja, etc. Todos estos supuestos.
Respondí extrañada, si las secuelas de los abusos, en las personas adultas no entraban dentro de su temática. Volvió a decirme que no y me espetó que parecía que me molestase el que no fuera competencia de ellos, en un tono un poco raro.
Le dije que no me molestaba simplemente me decepcionaba, pensaba que entraría dentro de su ámbito.
Y aqui acabo la conversación prácticamente, que me derivase al centro de salud del barrio o comunidad, que allí habían psicólogos que podrían llevar estos casos. Le hice saber que en la carrera de psicología, esta temática no se trata prácticamente y no me creyó.
En fin, mañana vuelvo a reenviarlas y al Ministerio de Sanidad, también. Me da igual ser una pesada.
Puede que consiga algo, puede que no, ¡que no quede porque no lo intento!