"Primer escollo con el Ministerio de Igualdad"





Ya me han llamado del Ministerio de Igualdad, la mujer un poco seca y borde de palabras y actitud. Me dijo que ellos no tenían esa competencia (era de esperar), que esto estaba derivado en el Ministerio de Sanidad, en familia y niños. Que en Igualdad solo se trata violencia de género.
 
Le pregunté si el abuso no entraba dentro de la violencia de género.
 
Me contestó que no. Que en la violencia de género solo están tipificados los casos de hombre a mujer ya adultos y pareja. Respondí extrañada si las secuelas de los abusos sexuales en la infancia en las personas adultas no entraban dentro de su temática, pues muchas de ellas derivan en víctimas y victimarios precisamente de este tipo de violencia como la que compete a este Ministerio. Volvió a decirme que no y me espetó que parecía que me molestase el que no fuera competencia de ellos, en un tono un poco raro y hostil.
 
Le dije que no me molestaba, que simplemente me decepcionaba porque pensaba que entraría dentro de su ámbito. Y aquí acabo la conversación, que me derivase al centro de salud del barrio o comunidad que allí habían psicólogos que podrían llevar estos casos. Le hice saber que en la carrera de psicología esta temática no se trata prácticamente, y no me creyó. 
 
En fin, mañana vuelvo a reenviarlas y al Ministerio de Sanidad, también. Me da igual ser una pesada. Puede que consiga algo, puede que no, pero al menos quiero intentarlo.


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno