"MANOS TAMBIÉN VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS""

                                     
                                            
Derivadas de los abusos, es evidente que te quedan muchas secuelas, físicas y psicológicas. El otro día, me miraba las manos, ahora normales, pero hubo muchos años que fueron mis pobres dedos las víctimas de mis emociones de rabia y dolor.
Cuando tenia unos 8 años más o menos, después del primer abuso, me mordía muchísimo las uñas, y además,  se que a muchos niños les pasa, se me llenaron los dedos de verrugas, ¡pero en gran cantidad, en todos los dedos, por delante, por detrás, dentro de las uñas, eran horribles!   
Al par de años, después de tratamiento tópico, que se aplicaba todos los días en los dedos, se me fueron. 
Las uñas, no dejé de mordérmelas, y cuando sucedieron los segundos abusos, a los 12 años, ya no sólo me mordía las uñas, empecé a morderme las pieles de alrededor. Mis dedos eran una hecatombe, eran horribles, parecían morcillas, deformados, en carne viva casi por la parte de arriba, y no podía parar de hacerlo.
Esto fue causa de llamadas de atención en algunos trabajos que estuve de dependienta,  con la consiguiente vergüenza por mi parte, al estar cara al publico, tenía que mostrar mis manos y claro, con semejantes dedos, daba muy mala impresión.
Esta conducta, tardé muchísimos años en dejarla, era como un desahogo, como una necesidad incontrolable, ya no se si de hacerme daño o para calmar la ansiedad que sentía.
Logré, a los 25 o 26 años, cuando empecé con lo de la anorexia y la bulimia, ir dejándolo, calmaba mi ansiedad con la comida, pero no lo conseguí con los dedos pulgares, a los que tuve machacados hasta casi después de conocer a mi marido.
Me ha costado mucho erradicar esta "manía", pero lo conseguí  a base de mucha fuerza de voluntad, igual que con la comida, y ahora,  por fin tengo unas manos normales, que no tengo que esconder. 
Se que todo eso también formaba parte del pack  del abuso, pero bueno, poco a poco, he podido controlarlo, ¡ya me queda menos!!!

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS" 
Ambar IL.