"SECUELAS QUE SIGUEN EN MI VIDA"



Soy gilipollas, idiota y que se yo! Me siento como si fuera imbécil!
Después algunas personas que no han pasado por abusos minimizan, ridiculizan  las secuelas que nos quedan a las víctimas.
No tienen ni idea de lo que conlleva que te hayan robado la infancia de una manera tan vil.
¿Como es posible que en una situación en la que has metido la pata, que pides disculpas, y no las quieren aceptar, tu te sientas fatal, en deuda con esa persona, humillándote, arrastrándote para conseguir su beneplácito y su absolución?
Hay que ser tonta para vivir con el corazón oprimido y angustiado por esto!
Pues es así!
Así de simple y así de absurdo.
Y se que sensación es. La conozco muy bien.
Es la misma sensación, la misma exactamente que cuando me ignoraban en mi primer colegio, me humillaban y pegaban cuando sufría los abusos.
La misma sensación que cuando mi propia familia me despreciaba, me decían que era una puta  y una inútil, la misma sensación que cuando me llamaban basura en otro colegio al que fui y nadie me hacia ni caso salvo para meterse conmigo.
La misma sensación de buscar su agrado y su atención y no saber ni que hacer para conseguirlo.
La misma sensación de impotencia al ver que no conseguía nada y seguía metida en esa guerra de todos contra mi persona.
La diferencia es que estos hechos ocurrieron cuando era niña, cuando era adolescente.
Ahora han ocurrido en mi vida adulta, despues de haber pasado por mil y una batallas, por millones de situaciones limite, por cientos de historias oscuras de las cuales he salido con mucho esfuerzo para poder llevar una vida feliz y tranquila como la que llevo.
Me veo metida en este cumulo de sensaciones de nuevo, que me reportan a mi infancia, a mi adolescencia a mi asqueroso pasado por una ridícula situación sin mayor importancia.
¿Que me pasa?
¿Porque no puedo enfrentarme aún a estas situaciones a pesar de han pasado más de dos décadas ya?
Me siento idiota por no saber confrontar estas cosas, por seguir sin tener el valor de encararme a algunas personas con firmeza y decisión.
Los abusos me siguen convirtiendo en algunas ocasiones de mi presente en esa niña indefensa, desprotegida que busca la aprobación de todos los que tiene a su alrededor a pesar de que la pisoteen y humillen sin compasión.
¿Porque?

"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"
Ambar IL.