"¿Y si soñar nos hiciera recordar?"



                                                         

Desde hace un par de meses estoy teniendo sueños recurrentes con una de las personas que abusó sexualmente de mí. Las primeras veces que lo soñé me despertaba mal, con la misma sensación horrible de incredulidad,  la misma sensación de antaño, cuando mi cabeza solo repetía "otra vez ha vuelto a pasar". 

Cuando sucedía el abuso sexual me quedaba días enteros pensando ¿porqué?, ¿porqué otra vez me ha hecho esto?. Pero al repetirse este mismo sueño tres, cuatro veces más, estoy planteándome si puede que esta sea una manera de mi subconsciente de sacar parte de los recuerdos que tengo "escondidos" en mi mente. Siempre es la misma escena, las mismas sensaciones, la misma ropa de él. Recuerdo muy bien la ropa que llevaba el abusador, los pantalones en concreto; tengo la imagen de los pantalones gravada en mi cabeza. 

¿Es posible qué con los sueños vayan aflorando recuerdos ocultos?, ¿es una estrategia de nuestra mente para ir sacando a la luz lo ocurrido y que después, de manera involuntaria, bloqueamos?


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno