"Yo te acuso trabajadora social"



Fui una niña tutelada hasta mis dieciocho años. Estaba tutelada por DGAIA (Barcelona). La trabajadora social que llevaba mi caso fue una completa negligente que debería estar denunciada y acusada. 

-Denunciada y acusada por la omisión de mi vigilancia y bienestar como menor tutelada durante dieciocho años.

-Denunciada y acusada de dar por hecho que yo vivía feliz con una familia según su baremo "de las que quedaban pocas"; de dar por hecho que yo era feliz porque "iba bien vestida" mientras sufría abusos sexuales en esa casa; acusada de no ayudar a mis padres a recuperarse y a recuperarme; de dejarme desatendida y no mirar más allá por centrarse en argumentos erróneos, únicamente amparados en su clasismo ideològico. 

-Denunciada y acusada por solamente aparecer por casa en contadas ocasiones, y cuando lo hacía nunca era para hablar conmigo a solas. 

-Denunciada y acusada por únicamente supervisar mi situación, siendo adolescente, con una simple llamada de teléfono donde tan siquiera hablaba conmigo. 

-Denunciada y acusada por querer cerrar mi expediente cuando tan solo contaba con dieciséis años por su percepción clasista de que en esa familia había dinero, gozaban de buena imagen social y por ende todo estaba bien y yo era feliz.  

Por todo ello YO TE ACUSO "trabajadora social", por no hacer bien tu trabajo y por ser cómplice de un estado que, al igual que tú, nunca me protegió.

 
"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

 Helga F Moreno