¿Porqué nadie habla con sinceridad de muchas de las secuelas que sufrimos o hemos sufrido las victimas de abusos sexuales en la infancia? Sinceramente, creo que referente a este tema se dejan muchos aspectos por hablar en la gran mayoría de documentales, noticias, espacios y artículos al respecto.
Parece que no es políticamente correcto enumerar
las decenas de secuelas, de graves consecuencias en muchas ocasiones, que conllevan esos abusos sexuales en la infancia. ¿Dónde están todas estas diversas circunstancias que nos afectan, que hemos vivido o vivimos muchos supervivientes de abusos? Son muchísimas más de las que suelen visibilizar cuando hablan o escriben sobre esta temática, incluso los propios supervivientes las omiten. Muchas de ellas permanecen siempre en un discreto, silenciado e invisible segundo plano. En las propias víctimas el silencio establece un escudo protector cuando se comprueba como algunas de estas secuelas avergüenzan, son causa de prejuicios y/o también de burlas.
En las secuelas
está el verdadero problema para las víctimas; muchas de las secuelas permanecen en la invisibilidad enmarcadas en el silencio espectral de esta sociedad.
Nadie quiere ver esa parte turbia, nadie quiere ver el lado
oscuro. No quieren verlo porque saben que revuelve las entrañas y es incómodo sobremanera. Esto ocurre porque muchos miran hacia otro lado, muchos de las propias familias y muchos de esta hipócrita sociedad en la que vivimos. Las secuelas por haber sufrido Abusos Sexuales en
la Infancia y las consecuencias a la que muchas veces te ves abocado, nada de ello es políticamente correcto.
En definitiva, sin decir toda la verdad por cruda e incómoda que sea, no se puede dar visibilidad a un suceso que destroza tantas
infancias y tantas vidas. No se puede ayudar a las víctimas porque al silenciar estas secuelas y consecuencias se desconoce cual es la implicación real de ese acto atroz en la vida de quien lo sufre.
Señores de los medios, empiecen de una vez a hablar con propiedad sobre los Abusos Sexuales en la Infancia, que ya va siendo hora.
"CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"
Helga F Moreno