"Abusos sexuales en la infancia, tantos futuros alterados"



Llegaba la Navidad y te sentías diferente. En tu cabeza no había como principal preocupación la carta a los reyes magos, en tu cabeza golpeaba fuerte ese ¿porqué?, ¿porqué me volvía a pasar?, ¿porqué estaba pasando?, ¿porque me estaban haciendo "eso"? 

Yo sabía que no era igual a los demás, veía a mis compañeras de clase y me sentía diferente; miraba a la gente en el metro y me veía distinta. Quería ser como los protagonistas de los libros que leía, esos que me transportaban a a esa otra realidad que no era la mía, quería ser como los protagonistas de las películas que me gustaban. Pero mi camino se desvió, mi futuro se modificó y los abogados los necesité yo en los juicios cuando sufrí maltrato por parte de algunas parejas, porque sí, estuve repitiendo patrones durante años sin siquiera darme cuenta. 

Acabé desde muy joven en manos de personas que aprovecharon mi vulnerabilidad, mi desesperación, mi soledad. Acabé en manos de una sociedad y de un sistema que se alimenta de las miserias y debilidades de unos cuantos infelices como lo era yo. 

En conclusion, debemos tener claro  que el futuro no es muchas veces el que soñamos siendo niños, puede convertirse en uno totalmente diferente. Pero, aún así, con un poco de suerte y otro poco de fuerzas para seguir adelante, quizá no tengas ese futuro que soñabas pero si uno que te ayude a dejar de sobrevivir para empezar, por fin, a vivir. 


"CADA ABUSO QUE EVITAMOS SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS"

Helga F Moreno